PharmaMar recobra los derechos del compuesto Kahalalide

  • PharmaMar, filial del grupo Zeltia, ha puesto fin al contrato de licencia firmado en 2009 con la compañía estadounidense Medimetriks Pharmaceuticals para el compuesto Kahalalide F y dos de sus análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología.

Madrid, 21 jun.- PharmaMar, filial del grupo Zeltia, ha puesto fin al contrato de licencia firmado en 2009 con la compañía estadounidense Medimetriks Pharmaceuticals para el compuesto Kahalalide F y dos de sus análogos para indicaciones fuera de la oncología y la neurología.

Con la terminación del acuerdo de licencia, PharmaMar recobra los derechos a nivel mundial de estos compuestos, ha informado hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Durante la vigencia del acuerdo de licencia, Medimetriks desarrolló una formulación tópica para Kahalalide F para su potencial uso en indicaciones dermatológicas.

Por razones estratégicas, el proyecto ha retornado a PharmaMar para su futuro desarrollo, según la misma fuente.

Actualmente, la compañía española mantiene conversaciones con otros potenciales licenciatarios que podrían continuar el desarrollo de Kahalalide F en estas indicaciones que están fuera del negocio principal de PharmaMar.

Mostrar comentarios