Pib. Ciu recomienda al gobierno “no bajar la guardia” para evitar una recaída


El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, recomendó hoy al Gobierno “no bajar la guardia” tras el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) en el último trimestre de 2013, para “no volver a recaer”.
Según informó CiU a Servimedia, Sánchez Llibre valoró el crecimiento del PIB español de tres décimas, por entender que confirma una tendencia positiva de cara a la recuperación económica. Sin embargo, el portavoz económico de CiU pidió al Gobierno que pese a la buena noticia, mantenga la prudencia y no baje la guardia.
“Podemos coincidir con el diagnóstico que ha hecho el ministro De Guindos cuando dice que hemos salido de la UVI y ahora estamos en planta, pero al Gobierno no se le puede olvidar que es necesario más que nunca una medicación constante para no volver a recaer”, dijo.
Por esa razón, CiU continuará defendiendo la necesidad de poner en marcha un plan de choque para luchar contra el paro que sirva para poder consolidar las “cifras esperanzadoras que están mostrando las últimas estadísticas”.
Además, CiU insiste en que es necesario aportar liquidez a las empresas consiguiendo que pueda fluir el crédito de los bancos a las pymes y a los autónomos.

Mostrar comentarios