Gas Natural pide aprovechar crisis de Ucrania para suministrar gas a Europa

  • El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que la crisis de Ucrania ha abierto "una oportunidad importante para el sistema gasista español", ya que puede convertirse en un gran suministrador de gas al continente europeo.

Barcelona, 10 abr.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que la crisis de Ucrania ha abierto "una oportunidad importante para el sistema gasista español", ya que puede convertirse en un gran suministrador de gas al continente europeo.

En la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de Gas Natural, el presidente de la compañía ha aprovechado para subrayar que "no hace falta una reforma del gas" en España para reivindicar el papel que puede tener el país en el suministro de gas a Europa si se completa la interconexión gasista con Francia.

Gabarró ha recordado que España cuenta con plantas de regasificación, que ahora funcionan a un 25 %, con capacidad para suministrar 60 bcm de gas (1 bcm equivale a mil millones de metros cúbicos) y que también dispone de dos gasoductos que unen la Península con el norte de África.

El directivo de la multinacional gasista ha subrayado que esta posibilidad de suministro desde España "ya la ha visto Europa", y ha comentado que Francia ha sido el único país que ha "puesto pegas" a la interconexión.

Gabarró ha añadido que España tiene ahora solo capacidad para mandar 5 bcm de gas a Francia, pero que cuando estén listas las nuevas conexiones con Francia se podrá aumentar ese flujo en 14 bcm más.

"Conseguir ese enganche con Francia puede ser vital para nuestro sistema", ha asegurado Gabarró, quien ha insistido en que el sistema gasista no tiene "ningún problema importante" y solo requiere algunos "ajustes".

Mostrar comentarios