Consumidores piden la dimisión del representante de usuarios que apoyó la subida de las tarifas de transporte en madrid


Facua Madrid pidió este jueves la dimisión del representante de los usuarios en el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, Gustavo Samoya, por su "grave e irresponsable" actuación al haber votado a favor del aumento de las tarifas de transporte público propuesto por el Gobierno.
La organización de consumidores calificó de "injustificada" la decisión de Samayoa, también presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad de Madrid.
El presidente de Facua Madrid, Jesús Vela, y el presidente de su confederación de ámbito nacional, Facua-Consumidores en Acción, Paco Sánchez Legrán, aseguraron que la decisión del presidente de FUCI es "más grave" porque no fue consultada con las otras organizaciones de consumidores.
Hacer la consulta es "lo mínimo que debería haber hecho ante un tema tan delicado como la brutal subida de tarifas", manifestaron los representantes de Facua.
A su juicio, Samayoa debería dimitir para que sea otra organización la que asuma la representación de los consumidores en el Consejo de Administración del Consorcio.
Asimismo, Facua Madrid criticó la nueva subida de tarifas, vigente a partir del próximo 1 de mayo, ya que serán los usuarios del transporte público madrileño los que "otra vez paguen las consecuencias de la mala gestión del Gobierno regional de Esperanza Aguirre".

Mostrar comentarios