Piden que se investigue el historial de revisiones de helicóptero accidentado

  • Los sindicatos CCOO y UGT han pedido hoy que se investigue el historial de revisiones del helicóptero que se estrelló ayer en el término municipal de La Peza (Granada) y en el que murieron sus tres ocupantes, para que se conozca si la causa del siniestro se debió a una deficiencia técnica, como creen.

Granada, 20 sep.- Los sindicatos CCOO y UGT han pedido hoy que se investigue el historial de revisiones del helicóptero que se estrelló ayer en el término municipal de La Peza (Granada) y en el que murieron sus tres ocupantes, para que se conozca si la causa del siniestro se debió a una deficiencia técnica, como creen.

La petición ha sido realizada durante la concentración silenciosa de cinco minutos secundada hoy en Granada por delegados de ambos sindicatos, que consideran el siniestro un accidente "in itinere", dado que los ocupantes del helicóptero -el piloto, el copiloto y un pasajero- se trasladaban en horario de trabajo de Córdoba a Almería.

La responsable de Salud Laboral de CCOO de Granada, María José López, ha dicho que pedirán que se investigue el historial para que se depuren responsabilidades si se demuestra que hubo algún fallo en el helicóptero que motivó el accidente.

La empresa propietaria de la aeronave, Faasa Aviación, informó ayer de que el helicóptero pasó su última revisión el pasado 7 de septiembre.

La representante sindical ha incidido en la importancia de la prevención en materia de salud laboral en los centros de trabajo, que a su juicio evitarían los accidentes de este tipo.

Por su parte Manuela Martínez, secretaria provincial de la UGT, ha dicho que en el momento de sufrir el accidente, el helicóptero estaba realizando un vuelo de rutina conocido como "ferry", programado y sin ningún tipo de maniobra especial prevista.

Según el sindicato, momentos antes del accidente el helicóptero fue avistado por trabajadores del Infoca sin que estos apreciaran ningún tipo de incidencia en el vuelo, ya que iba siguiendo su ruta, sin desviaciones y a una altura de vuelo adecuada.

Esto, unido a los más de once años de experiencia del piloto (jefe de operaciones en la empresa propietaria del helicóptero, que le presta servicios al Infoca), lleva a la UGT a considerar que el siniestro pudo deberse a un fallo mecánico, a la espera de que este punto sea confirmado por Aviación Civil, organismo encargado de realizar la investigación del accidente.

El sindicato esperará a conocer este informe para actuar conforme a las conclusiones.

Mostrar comentarios