Plan ahorro. Alonso niega que el gobierno haya improvisado la reducción de la velocidad máxima a 110 km/h


El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, negó hoy que la reducción de la velocidad máxima permitida a 110 kilómetros por hora sea fruto de la improvisación, como denuncia el PP.
Alonso insistió en rueda de prensa ofrecida en el Congreso en que España "no puede ni debe permitirse" pagar la factura anual energética actual y que "debemos ahorrar".
Indicó que esta medida, además de producir un "importante ahorro" energético, contribuirá a reforzar la política de seguridad vial que ha puesto en marcha el Ejecutivo y que "tantas vidas ha salvado".
"Para que le quede claro al PP", explicó Alonso, entre los 110 km/h y los 120 km/h "se impondrá una sanción económica", y cuando el conductor supere los 120 km/h se aplicará la normativa vigente en la actualidad en lo que se refiere a pérdida de puntos.
El portavoz socialista aseguró haber escuchado "muchas voces" en defensa de una medida que, a su juicio, es "racional y razonable", por el ahorro que supondrá y por incidir positivamente en la seguridad vial.

Mostrar comentarios