Podemos crea un concurso de emprendedores que se financiará con parte del sueldo de los eurodiputados


Podemos ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento que se financiará con parte del dinero que cobran los eurodiputados de esta formación; Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Tania González, Lola Sánchez y Miguel Urbán.
En concreto, la cantidad que se destinará a este fin será el remanente de los 6.000 euros que cobra cada uno de ellos del Parlamento Europeo, ya que, según los Estatutos de la formación, cada cargo electo no percibirá más de tres veces el salario mínimo interprofesional (648 euros).
Para la primera edición de este proyecto, denominado 'Impulsa', el partido cuenta con 50.000 euros que se repartirán en dos proyectos estatales, con una donación de 8.000 euros para cada uno, y dos proyectos por cada comunidad autónoma de 1.000 euros. Además, se establece el requisito de que al menos uno de estos proyectos tenga que ser promovido por alguna agrupación local del partido.
Los proyectos que resulten ganadores tendrán la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos -una base de datos con las personas que quieran participar en la formación- para, de esta manera, abrir sus proyectos a nuevos colaboradores.
La elección de los proyectos correrá a cargo de los inscritos en Podemos, que se desarrollará en dos turnos. El primero votando proyectos que se muestren de manera aleatoria -en una muestra significativa, para evitar que promociones interesadas apoyen a un determinado proyecto sin tener en cuenta otro tipo de factores, y una segunda donde se votará entre los que hayan sido elegidos de una forma abierta.
Las áreas sobre las que podrán versar los proyectos serán Arte y Cultura, Educación e Igualdad, Inclusión Social, Salud y Deporte, I+D+I y Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Economía Social. El plazo de presentación de proyectos comienza hoy y finaliza el jueves 7 de mayo. Los resultados se darán a conocer el día 16.

Mostrar comentarios