Podemos ve "cierta laxitud" de la Junta a no supervisar a la concesionaria del HUBU

EUROPA PRESS

Laura Domínguez se ha preguntado también si las valoraciones eran "claramente ventajosas" y ha cuestionado que se optase por una concesión durante 30 años ante los "riesgos" que podría suponer tanto tiempo de explotaciones de una obra --"se ha hipotecado la salud de los burgaleses durante 30 años", ha añadido--, lo que ha sido negado por Antón para quien los propios pliegos son "ley" con garantía de cumplimiento para todas las partes, máxime, ha añadido, ante la "especificidad" de este contrato concreto.

Finalmente, ha pedido a César Antón que aclarase en la Comisión de Investigación si ya se produjeron retrasos en el desarrollo del HUBU mientras él ocupó la Consejería de Sanidad. "¿Fue tan bueno, tan ventajoso y tan rápido?", se ha preguntado la procuradora de Podemos, quien no ha cuestionado la legalidad sino "una decisión política equivocada".

"Usted dejó una obra que se estaba demorando y a la que no se penalizó por ello", ha sentenciado la procuradora.

Para Podemos, el principal problema del HUBU que se mantiene en la actualidad es la externalización de los 14 servicios asistenciales incluidos en el modelo de concesión, una responsabilidad de la que ha eximido al compareciente, que sólo estuvo como consejero en la fase inicial.

Finalmente, ha insistido en las implicaciones de Globesalud en el procedimiento del HUBU. "¿Por qué se empeñan en que Globesalud no está en todo esto?", se ha preguntado también la procuradora del partido morado.

Mostrar comentarios