Poligal, filial de Peralada, invertirá 32 millones en una fábrica en Polonia

  • Poligal, empresa del Grupo Peralada dedicada a la fabricación de film de polipropileno biorientado (BOPP), plástico transparente de uso habitual en el envasado de productos alimentarios, invertirá 32 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Polonia.

Barcelona, 14 ene.- Poligal, empresa del Grupo Peralada dedicada a la fabricación de film de polipropileno biorientado (BOPP), plástico transparente de uso habitual en el envasado de productos alimentarios, invertirá 32 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Polonia.

La nueva fábrica estará ubicada en la localidad de Skarbimierz, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Wroclaw, y está previsto que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2016.

La planta tendrá una capacidad inicial de producción de 40.000 toneladas al año de película de BOPP, aunque Poligal no descarta dotarla de mayor carga de trabajo durante los primeros meses de funcionamiento.

Con esta inversión, Poligal pretende estar "más cerca de sus clientes, pudiendo ofrecer los tiempos de reacción ajustados y el nivel de servicio que exige el mercado europeo".

"La localización elegida ofrece a Poligal la posibilidad de estar a sólo dos horas de distancia de Alemania, así como estar en el corazón del creciente mercado de envasado flexible en Polonia, donde Poligal ya está presente", explica la empresa en un comunicado.

Esta nueva planta constituye la principal inversión dentro del plan estratégico de Poligal para el período 2012-2016, muy enfocado en el crecimiento, la internacionalización y el desarrollo tecnológico.

"El objetivo de la empresa es crecer en tamaño y mejorar la cobertura geográfica sin dejar de ser un proveedor de tamaño medio centrado en la fabricación de películas de alta calidad", subraya el consejero delegado de la firma, Santiago Font.

Poligal tiene actualmente plantas en Galicia y Portugal y forma parte de Peralada, un grupo empresarial familiar presente en sectores como el ocio, la cultura, la vitivinicultura y la industria.

Poligal señala en el comunicado que el proyecto de instalación de una nueva línea de producción en su fábrica lusa "avanza a buen ritmo" y podría estar operativa en junio de este año.

Mostrar comentarios