Polonia confía en crecer hasta un 3 % en el primer trimestre de 2014

  • El primer ministro polaco, Donald Tusk, expresó hoy su confianza en que la economía de Polonia será capaz de crecer hasta un 3 % en el primer trimestre de 2014, un mensaje que calificó de "mala noticia para los pesimistas".

Varsovia, 3 sep.- El primer ministro polaco, Donald Tusk, expresó hoy su confianza en que la economía de Polonia será capaz de crecer hasta un 3 % en el primer trimestre de 2014, un mensaje que calificó de "mala noticia para los pesimistas".

"No habrá una recesión o estancamiento en Polonia", dijo Tusk, quien recordó que la desaceleración económica, uno de los factores que ha causado la caída de su partido, Plataforma Ciudadana, en las encuestas, "está llegando a su fin".

Tanto el Banco Nacional de Polonia como el Fondo Monetario Internacional (FMI) esperan que Polonia cierre el año con un incremento del 1,1 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

"Todos los indicadores de los últimos meses han sido muy optimistas y serán más optimistas en los próximos meses", añadió el político liberal.

El jefe del Gobierno polaco recordó que en los últimos meses se ha visto una recuperación de la producción industrial y de las exportaciones polacas, al mismo tiempo que su principal mercado, la zona del euro, se recupera poco a poco de la recesión.

Tusk hizo estas declaraciones durante la inauguración del Foro Económico Internacional de Krynica (sur), importante punto de encuentro y diálogo para los países de Europa Central y Oriental.

En la XXIII edición de este foro participan más de 2.500 delegados con un programa centrado la búsqueda de nuevas fórmulas para incentivar la cooperación económica y política en Europa, reducir las diferencias dentro de la propia UE e impulsar las relaciones con Rusia y China.

Mostrar comentarios