Popular: Incesante actividad regulatoria no contribuye a mejorar el negocio

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha advertido hoy de que la "incesante" actividad regulatoria genera un coste para las entidades que contribuye "muy poco a la mejora del negocio y de la economía".

Madrid, 10 dic.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha advertido hoy de que la "incesante" actividad regulatoria genera un coste para las entidades que contribuye "muy poco a la mejora del negocio y de la economía".

Así, ha pedido una implantación "prudente" de todas las medidas regulatorias que están en marcha, ya que si no se hace así, esto puede generar una fragmentación en el mercado que puede ser "muy costosa".

Las entidades dedican mucho a la implantación de las medidas regulatorias, y esta "no es la mejor manera de impulsar la economía", ha dicho Gómez, que ha explicado que aunque esto debe ser una prioridad para la banca, no puede bloquear la recuperación ni impedir la expansión de la actividad.

Gómez se ha expresado así durante su intervención en el X Encuentro Financiero del Sector Bancario, organizado por la escuela de Negocios IESE y EY, en el que ha añadido que el proceso de desapalancamiento que está registrando la economía española se prolongará los próximos meses, y por lo tanto, "se reducen las expectativas del crédito".

No obstante, Gómez, que ha destacado que ya hay indicios de que España está dejando atrás la crisis, ha destacado que el Banco Popular tiene una mayor presencia en la concesión de financiación a empresas, sobre todo, en pymes, y según los test del Banco Central Europeo (BCE), es líder en cuota de mercado, con el 17,1 %.

"El apoyo a las pymes es uno de nuestros signos y va a seguir siéndolo", ha manifestado Gómez, que ha explicado que los pilares de la relación del banco con estas compañías son una oferta comercial adecuada, la eficiencia, o su compromiso a largo plazo con ellas.

En este sentido, Gómez, que ha dicho que la banca quiere "dar crédito", ha manifestado que "no hay limitaciones al crecimiento de la economía por la restricción del crédito".

Por último, el consejero delegado del Banco Popular ha advertido de que las entidades deben ganar en eficiencia y rentabilidad", además de tener una mentalidad diferente, más cercanía al cliente".

Mostrar comentarios