Portland confirma que negocia el intercambio de activos de Lemona y R.Unido

  • Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha confirmado hoy que se encuentra en negociaciones para el intercambio de sus activos de Cementos Lemona y otros situados en el Reino Unido.

Madrid, 13 feb.- Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, ha confirmado hoy que se encuentra en negociaciones para el intercambio de sus activos de Cementos Lemona y otros situados en el Reino Unido.

Según ha indicado hoy la compañía cementera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de momento no existe ningún compromiso en firme.

Fuentes sindicales explicaron ayer a Efe que Portland Valderrivas explora la posibilidad de vender la compañía vasca Cementos Lemona a la multinacional irlandesa CRH y que el cierre de la operación podía ser inminente.

Entre las opciones que se barajan, los representantes sindicales de los trabajadores aluden a un posible intercambio de activos de Cementos Lemona por la participación del 26,3 % que el grupo irlandés tiene en el capital de Uniland, otra de las empresas del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Asimismo, indican que en el marco de la operación también podrían incluirse unos activos que tiene Portland en Reino Unido.

Después de meses de negociaciones, los representantes sindicales del grupo aseguran que el proceso de venta está en su tramo final, a pesar de que desde la compañía no les habían confirmado nada al respecto.

De hecho, y según las mismas fuentes, directivos de la compañía irlandesa recorrieron ayer las instalaciones de Prefabricados Lemona. Esta visita se suma así a la que realizaron el pasado enero a las canteras y a la fábrica de cemento, que constituiría el activo más valorado por el grupo irlandés.

Por ello, los trabajadores del grupo, de huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) aplicado por la matriz, han mantenido contactos con la Diputación de Vizcaya.

La posible venta al grupo irlandés, que opera en la zona, cuenta con el visto bueno de los trabajadores, que consideran que esta operación les puede reportar grandes beneficios dada la vocación exportadora de CRH.

En la actualidad, cerca de 100 personas trabajan en la planta tras el ajuste de plantilla llevado a cabo y que han denunciado en los tribunales por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Tras una revalorización bursátil del 34 % en las dos jornadas previas, los títulos de Portland caían un 2,2 % hasta los 5,3 euros por acción tras conocerse la confirmación de las negociaciones.

Mostrar comentarios