Posada se interesa por el dispositivo policial que protege el Congreso

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha ausentado durante unos minutos del pleno de la Cámara baja que debate hoy los Presupuestos para 2013 para salir a la calle e interesarse por el dispositivo policial que protege el Parlamento en una nueva jornada de protesta de la plataforma "Rodea el Congreso".

Madrid, 23 oct.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha ausentado durante unos minutos del pleno de la Cámara baja que debate hoy los Presupuestos para 2013 para salir a la calle e interesarse por el dispositivo policial que protege el Parlamento en una nueva jornada de protesta de la plataforma "Rodea el Congreso".

Posada se ha acercado hasta la escalinata de los leones y ha recibido las explicaciones del comisario jefe del Congreso que le ha informado del despliegue de las unidades antidisturbios, así como de las vías de acceso alternativas que se han habilitado en la Carrera de San Jerónimo.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Congreso se ha felicitado de que, por ahora, la protesta esté discurriendo de forma pacífica y sin incidentes, a pesar de que la Coordinadora 25S no ha comunicado la convocatoria a la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Mientras sea pacífica creo que no debe haber ningún problema", ha asegurado Posada, que ha dejado en manos de la Delegación del Gobierno la decisión de adoptar las medidas que considere oportunas para garantizar la legalidad.

No obstante, ha insistido en que lo más importante es que el pleno del Congreso pueda celebrarse sin alteraciones y que los diputados puedan entrar y salir con normalidad.

Unas mil personas se congregan de forma pacífica desde las siete de la tarde en la plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, convocados por la Coordinadora 25S.

Ante una fuerte presencia policial, los concentrados portan pancartas con la palabra "no" y con dibujos de tijeras con los que aluden a los recortes que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno a través de unos presupuestos que, precisamente, se están debatiendo hoy en la Cámara.

Mostrar comentarios