PP aplaude prórroga de la ayuda pero recuerda los parados prefieren un empleo

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aplaudido hoy la decisión del Gobierno de aprobar una prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados que han agotado su cobertura de desempleo, pero le ha recordado que a éste colectivo "le viene mejor un empleo".

La prórroga de los 426 euros ayudará a 219.242 parados y costará 420 millones
La prórroga de los 426 euros ayudará a 219.242 parados y costará 420 millones

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aplaudido hoy la decisión del Gobierno de aprobar una prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados que han agotado su cobertura de desempleo, pero le ha recordado que a éste colectivo "le viene mejor un empleo".

González Pons ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa, en la que, tras recordar que "ayudar está bien y siempre es oportuno", ha pedido que no se siembre confusión para que los parados no se sientan engañados con la medida, "como ocurrió el año pasado".

El dirigente popular ha contrastado las previsiones económicas alemanas, que aplican una política de derechas y que apuntan al pleno empleo, con las españoles que, "con políticas socialistas, son las de alcanzar récords históricos de desempleo en los próximos trimestres".

En este sentido, ha recordado al Gobierno que a los parados le viene bien una ayuda pero, sobre todo, "un puesto de trabajo" y que dar ayudas es una buena medida, pero que "la medida que realmente están esperando son puestos de trabajo", por lo que le ha pedido que que dedique "todos sus esfuerzos" a crear empleo.

Por otra parte, ha dado la bienvenida a la Ley de Transparencia que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, porque permitirá luchar contra la corrupción y a profundizar en la democracia, para que los ciudadanos puedan controlar al poder público y participar de él.

"Eso solo es posible cuando el poder público es transparente como el cristal", ha dicho, antes de recordar que los grandes países del mundo tienen grandes normas de transparencia.

Mostrar comentarios