Pp, ccoo y ugt coinciden en la necesidad de abrir un escenario de diálogo.


El Partido Popular y los sindicatos CCOO y UGT coincidieron hoy en la necesidad de abrir un escenario de diálogo, en la reunión que mantuvieron hoy y en la que los citados sindicatos, como ya han hecho con otros grupos parlamentarios, hicieron llegar a los populares sus propuestas para salir de la crisis.
Tras la reunión, el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, calificó la reunión de “muy cordial” al tiempo que destacó la importancia de “abrir nuevos caminos de diálogo social”.
“Estas propuestas que ellos trasladan vienen a incidir en asunto que preocupan al gobierno y al conjunto de los españoles, abre un terreno amplio para poder hablar y para poder intercambiar impresiones y para poder tomar decisiones”, agregó Alonso.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, añadió que pese a las “diferencias notables” entre los sindicatos y el PP, lo cierto es que “se puede abrir un escenario de diálogo”.
Asimismo, en el ánimo de “recuperar la relación” entre el citado grupo parlamentarios y las organizaciones sindicales, dijo, se comprometieron a intentar verse “periódicamente”. “Y comentar las situaciones y en su caso ver cómo se pueden convertir en iniciativas que puedan derivar de los escenario de negociación abiertos con el Gobierno”, agregó.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló que la reunión con el Grupo Parlamentario Popular ha sido “constructiva” en el que PP y sindicatos están de acuerdo en el “qué” (hay que hacer) pero no en el “cómo”.
Méndez añadió que en la reunión todos reconocieron que, desde que el PP ganó las elecciones, no ha habido una relación “normal” entre el unos y otros “por cómo se produjo la comunicación de la reforma laboral”. “Ahora hemos llegado a la conclusión de que lo lógico es que recuperemos una relación fluida, que hablemos de diferentes temas”, dijo.

Mostrar comentarios