PP: las prácticas de la PAH no son compatibles con el sistema democrático

  • El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha advertido hoy de que las prácticas "que avala" la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) "no son compatibles con el sistema democrático".

Madrid, 26 mar.- El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha advertido hoy de que las prácticas "que avala" la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) "no son compatibles con el sistema democrático".

Bérmudez de Castro también ha señalado que el "acoso" y la "coacción" a diputados de su partido sólo "retratan" a quienes protagonizan dichas prácticas.

En los pasillos del Congreso, el diputado del PP no ha querido entrar a valorar las declaraciones que ayer hizo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cuando vinculó a la plataforma con grupos "filoetarras" y dijo que hay "comunión de ideas" entre ese colectivo y Bildu.

"Lo importante no es si en un momento determinado la plataforma ha apoyado o no una manifestación, lo importante es que las prácticas avaladas por la plataforma no son compatibles con las reglas del juego del sistema democrático", ha añadido.

Bermúdez de Castro, que ha recordado que varios diputados de su partido ya han denunciado ante la Policía haber sufrido el acoso de la plataforma en sus domicilios, ha advertido de que en democracia la crítica debe hacerse respetando la ley.

Por eso, ha añadido, "cuando se vulnera la ley, cuando se vulneran las reglas del juego en nuestro Estado democrático, se pierde la razón".

Además, ha añadido, "no es compatible con la democracia que alguien pueda utilizar el método del acoso y la coacción para intentar torcer la voluntad de las personas". "Ni es legítimo en democracia ni es compatible con el sistema democrático".

Por otro lado, Bermúdez de Castro ha lamentado las declaraciones del diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela, quien ha dicho que los populares tratan de desviar la atención de manera "miserable" con sus denuncias por acoso.

Al respecto, ha asegurado que si un diputado de la Izquierda Plural sufriera acoso o fuera insultado como les está ocurriendo a los populares su grupo se solidarizaría con ellos.

"Lamentablemente ellos no lo han hecho", ha dicho el diputado del PP, quien ha pedido a Coscubiela que, "si cree en la democracia, reflexione".

Mostrar comentarios