PPdeG: la calle es de quien la gana, no de los que se dedican a "incendiarla"

  • El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, señaló hoy que su partido apoyará siempre todas las "reivindicaciones que sean justas" y se aliará con las víctimas, y dejó caer un mensaje, "la calle es de quien la gana" y no de los que se "dedican a incendiarla", una "táctica irresponsable y equivocada".

Silleda (Pontevedra), 23 mar.- El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, señaló hoy que su partido apoyará siempre todas las "reivindicaciones que sean justas" y se aliará con las víctimas, y dejó caer un mensaje, "la calle es de quien la gana" y no de los que se "dedican a incendiarla", una "táctica irresponsable y equivocada".

Así, manifestó este sábado el "máximo respeto" a las protestas de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada y pidió que estos damnificados también "respetasen" la celebración del congreso del PP de Pontevedra.

Antes del arranque oficial del XVI cónclave a las 10:40 horas, afectados por participaciones preferentes ya se concentraban en los exteriores del recinto ferial Semana Verde de Silleda, el lugar finalmente elegido por este partido tras un cambio de última hora, con bocinas, pancartas y un grito unánime: "quitas no, y solución justa sí".

En los accesos al recinto, un amplio despliegue policial se encargó de controlar que las personas que accedían al cónclave de los populares estuviesen convenientemente acreditadas en cualquiera de las modalidades.

Esta movilización se produjo un día después de que el FROB fijase la quita para los inversores de preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas, que oscila entre el 43% para las preferentes de NCG Banco y el 50% en el caso del Banco Gallego.

Rueda, en su alocución en el congreso del PP pontevedrés, dijo que "seguiremos apoyando todas las reivindicaciones que sean justas" y agregó por ende que "todo el mundo tiene derecho a defender aquello que cree que es justo".

No obstante, aprovechó para arremeter contra "unos pocos, violentos", que se cuelan en estas reivindicaciones, y "ni podemos, ni nos vamos a dejar amenazar".

También en relación a la táctica de "agitación" empleada por otros grupos, recriminó que "nos intentan echar a la gente encima para que no se note que ellos no hicieron nada".

En declaraciones a Efe, Alfonso Rueda indicó que los perjudicados por estos productos financieros tienen "derecho a expresarse", como es lógico, pero siempre y ante cualquier situación "pacíficamente, y nunca con violencia".

Recordó que desde la Xunta se ha impulsado la fórmula del arbitraje y a través de ella "mucha gente ha recuperado su dinero". Al ser preguntado por la indignación ante la quita, recalcó que "la gente está enfadada" y "prefería que no la hubiese", al igual que el PP.

Mostrar comentarios