Los precios de los granos bajan en Chicago

Los precios del maíz, el trigo y la soja bajaron este jueves en la bolsa debido a previsiones meteorológicas mejores a las esperadas en Estados Unidos.

"Los inversores dejaron sus posiciones de compra porque las últimas previsiones meteorológicas señalan que en los próximos siete días habrá lluvias que serán bienvenidas", dijo Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

Desde comienzos de semana los precios estaban sostenidos por la perspectiva de un fin de semana muy caluroso que podría dañar a los cultivos y, además, por la eventualidad de que el fenómeno de La Niña, al contrario del de El Niño, desate un verano seco.

"Para los fondos especulativos, se torna menos evidente apostar al alza en base a La Niña", estimó Zuzolo.

Los meteorólogos de Estados Unidos aun consideran que La Niña puede desarrollarse en su territorio pero estiman que sus efectos serán más ostensibles en el otoño (boreal) que es una época menos riesgosa para las cosechas.

Además de los riesgos del clima, influyeron contra los precios las tomas de beneficios previas al informe sobre oferta y demanda que divulgará el viernes Estados Unidos, dijeron los analistas de la firma de corretaje Allendale.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para julio bajó a 4,2650 dólares desde 4,3125 del miércoles.

El bushel de trigo para julio cayó a 5,1025 dólares contra 5,1950 de la jornada previa.

El bushel de soja para julio terminó a 11,7600 dólares desde 11,7775 del miércoles.

Mostrar comentarios