Presidenta andaluza anima a empresas aeronáuticas a invertir en Andalucía

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado hoy a las empresas participantes en el encuentro aeronáutico internacional ADM, que se celebra en Sevilla, a invertir en Andalucía y les ha garantizado que tendrán el apoyo del gobierno andaluz.

Sevilla, 4 jun.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha animado hoy a las empresas participantes en el encuentro aeronáutico internacional ADM, que se celebra en Sevilla, a invertir en Andalucía y les ha garantizado que tendrán el apoyo del gobierno andaluz.

En la inauguración oficial del encuentro Aerospace and Defense Meetings (ADM), en el que participan 360 empresas nacionales e internacionales, la presidenta andaluza ha apostado por consolidar una "cita internacional para Andalucía" como es ADM y "convertirla en referente de este negocio en España y en el sur de Europa".

Ha destacado que esta industria ha contribuido "a romper tópicos y moldes y a cambiar la imagen de Andalucía en el exterior", y ha subrayado que las exportaciones aeronáuticas -1.519 millones de euros en 2013- suponen el mismo importe que las del aceite de oliva y tres de cada cuatro euros que factura el sector.

La presidenta ha resaltado la buena evolución de este sector en la última década, en la que la facturación y el empleo se han multiplicado por tres y las exportaciones por cuatro.

Todo ello ha situado a Andalucía en el tercer polo aeronáutico europeo por detrás de Toulouse y Hamburgo, y cuenta con un sector integrado por 115 empresas que generan 11.685 empleos y facturaron el año pasado 2.060 millones de euros.

En la inauguración, el vicepresidente de la división de aviones militares de Airbus, Domingo Ureña, ha reclamado un pacto nacional entre todos los partidos políticos para que la industria aeronáutica se mantenga en la primera división y que perdure en el tiempo con independencia del partido que gobierne.

Las 360 empresas inscritas en ADM, un 25 % más que en 2012, provienen de 28 países y están representadas por 800 profesionales, que desarrollarán en torno a 8.000 reuniones de negocio previamente concertadas.

En el encuentro, que se celebra cada dos años y va por la segunda edición, participan los cinco grandes fabricantes europeos mundiales (Airbus Group, Boeing, Bombardier, Dasault y Embraer) y dieciocho grandes contratistas internacionales y hasta 35 suministradores de primer nivel (Tier 1).

El evento, de carácter profesional, arrancó ayer con unas jornadas técnicas, continuará hoy y mañana con los encuentros empresariales y concluirá el viernes con visitas a los centros tecnológicos de la Junta Catec, en Aerópolis, y Tecnobahía, en Cádiz, y a la línea de montaje final del A400M, en Sevilla.

Mostrar comentarios