Presidenta de Siemens-España aboga por un cambio de mentalidad de los jefes

  • La presidenta en España de la multinacional alemana Siemens, Rosa García, ha defendido hoy un cambio de mentalidad empresarial entre los jefes, al señalar que su función es evitar el servilismo y fomentar la innovación para mejorar la competitividad García ha hecho estas declaraciones en una reunión celebrada en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, 14 may.- La presidenta en España de la multinacional alemana Siemens, Rosa García, ha defendido hoy un cambio de mentalidad empresarial entre los jefes, al señalar que su función es evitar el servilismo y fomentar la innovación para mejorar la competitividad

García ha hecho estas declaraciones en una reunión celebrada en Santiago de Compostela.

La ejecutiva ha opinado que los directivos de empresas deben facilitar "un entorno en que los empleados puedan hacer innovación", fomentar que los profesionales elegidos sean "los mejores" y "pagarles de forma razonable" para que "puedan sentirse cómodos".

Se ha mostrado, además, a favor de propiciar en las empresas el "trabajo en equipo", sin necesidad de competir entre empleados, algo que constituye "una nueva forma de dirección, que no es la habitual, pero es la única que va a garantizar el éxito de las empresas en nuestro país", ha dicho.

"En las escuelas de negocios se nos ha educado para gestionar muy bien los negocios, pero no a nuestros empleados y ni tan siquiera nuestras propias emociones".

En ese sentido, ha recordado que "muchas veces, sobre todo en el pasado, se decía que la organización estaba para servir al jefe y la función del empleado era hacerle la vida más fácil al jefe".

Sin embargo, ha considerado que las empresas competitivas han adoptado estrategias "justo al revés", de manera que "la función del presidente es hacer que su organización tenga una vida más fácil siendo el primero en servir y estar ahí a disposición".

"Es un cambio cultural importante y que supone una nueva forma de relacionarse con los empleados", ha dicho la representante de la multinacional alemana, quien ha defendido "continuar innovando" para ofrecer "algo que diferencie y que haga ser número uno en el mercado, capaz de competir con más facilidad".

García considera que hay "empresas españolas muy buenas" y ha destacado el caso de Inditex en Galicia, así como "muy buenas escuelas de negocios" en este país.

"Soy más especialista en recursos humanos que en gestión de contratos", ha dicho, aunque cree que "entre tener un contrato único y, como ahora, una miríada de contratos", hay que buscar un "término medio" para emplear a jóvenes, mujeres, minorías y personas de cierta edad y que ahora mismo están siendo rechazadas por el mercado". EFECOM.

Mostrar comentarios