El presidente de Ucrania alega que no participa en la gestión de sus bienes

EUROPA PRESS

Según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Poroshenko creó una empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas para evitar impuestos a su empresa de pastelería, Roshen, precisamente en agosto de 2014, en el momento más sangriento del conflicto armado con los separatistas.

"Tras convertirme en presidente, no participo en la gestión de mis activos y he delegado esta responsabilidad a firmas de consultoría y abogados", ha explicado Poroshenko en un mensaje divulgado en Facebook, según la agencia oficial de noticias UNIAN.

El mandatario ha prometido que dará "todos los detalles necesarios" a los medios de comunicación, si bien ha querido insistir en que él es "el primer alto cargo de Ucrania que trata en serio la declaración de bienes, el pago de impuestos y el conflicto de intereses".

La Fiscalía General ucraniana ya ha informado de que no ve indicios de delito en los documentos filtrados del bufete panameño Mossack Fonseca sobre la implicación del presidente ucraniano Petro Poroshenko en empresas radicadas en paraísos fiscales.

Mostrar comentarios