Presidente de Alcatel afirma que los empleados felices rinden "muchísimo más"

  • A Coruña.- El presidente de la multinacional Alcatel-Lucent en España y Portugal, Federico Guillén, ha asegurado hoy que los empleados felices rinden "muchísimo más", y ha instado a las empresas a que "pongan herramientas para ello".

La felicidad en el trabajo es sentirse "útil y gratificado", según AEDIPE
La felicidad en el trabajo es sentirse "útil y gratificado", según AEDIPE

A Coruña.- El presidente de la multinacional Alcatel-Lucent en España y Portugal, Federico Guillén, ha asegurado hoy que los empleados felices rinden "muchísimo más", y ha instado a las empresas a que "pongan herramientas para ello".

Guillen han intervenido hoy en la jornada inaugural del Congreso Internacional "Felicidad en el trabajo", que organiza la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en A Coruña con la presencia de 600 directivos y expertos internacionales.

El directivo considera "básico" que "todas las personas de la organización aporten a los resultados de la compañía, y para eso, ha dicho, "cada una de ellas tiene que saber en qué que contribuye al negocio".

"Cuanto mayor grado de felicidad hay en la compañía, más inteligente es la compañía", ha recalcado.

El presidente de Alcatel-Lucent en la península ibérica ha defendido las ventajas del teletrabajo y asegura que en los últimos meses en su organización "se ha pasado de una plantilla con un 70 por ciento de teletrabajadores a un 100 por cien en la actualidad".

Como ejemplo, Guillén ha relatado la "tremenda" experiencia que sufrió su empresa el 16 de diciembre de 2009, cuando un derrumbe en dos plantas inutilizó todo su edificio central en Madrid, en unas fechas críticas para el negocio.

"El espíritu de unión de todo el equipo y la generosidad de la gente nos permitió salir adelante", ha asegurado Guillén, que ha añadido que "no solo no se resintieron los servicios a los clientes, sino que incluso se mejoraron los resultados empresariales".

Por eso, para Guillén, esa crisis dejó claro que "lo realmente importante era nuestro edificio virtual, nuestro edificio humano".

Guillén ha compartido mesa redonda con el consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones gallega R, Arturo Dopico, y con el director de Desarrollo Internacional y Social del Grupo Intercom, Jil van Eyle.

En las dos próximasjornadas del Congreso participarán especialistas de primer nivel internacional, como los profesores Tal Ben Shahar (Harvard University), Sonja Lyubomirsky (Universidad de California) o Kim Cameron (Michigan University) junto a los españoles Luis Rojas Marcos, Santiago Álvarez de Mon, o Enrique García Huete.

Además, el sábado acudirá la directora ejecutiva de la OIT, María Angélica Ducci, que hará balance del "Pacto Mundial Para el Empleo" que la organización adoptó hace exactamente un año.

Mostrar comentarios