Presidente de Carrefour destaca repercusión de la crisis en alimentación

  • El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ha dicho hoy que la crisis económica está teniendo una repercusión "muy importante" en el sector de la alimentación debido a una "caída de consumo muy perceptible", que afecta tanto a la distribución organizada como a los proveedores.

Vigo, 19 abr.- El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ha dicho hoy que la crisis económica está teniendo una repercusión "muy importante" en el sector de la alimentación debido a una "caída de consumo muy perceptible", que afecta tanto a la distribución organizada como a los proveedores.

El exministro de Fomento ha señalado, antes de participar en una charla-coloquio en el Club Financiero de Vigo, que la crisis ha obligado a la multinacional francesa a rebajar en España precios en productos textiles, electrodomésticos y de gran consumo o alimentación envasada.

En este escenario, Carrefour está realizando "un esfuerzo máximo" por "negociar mejores precios", pese a las dificultades de "manejarlos" en productos frescos que dependen de cosechas y de la producción o la situación coyuntural del sector agroganadero, al objeto de trasladar al consumidor "el más bajo posible".

Al mismo tiempo, Carrefour se está centrando en la "dimensión de la promoción".

Estas estrategias permiten a la compañía "llegar al consumidor en términos razonables" y evitar, de paso, "ajustes por la vía del empleo".

Mostrar comentarios