Presidente de Honduras espera lograr acuerdo con el FMI a corto plazo

  • El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que espera lograr a corto plazo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no precisó fechas.

Tegucigalpa, 20 feb.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que espera lograr a corto plazo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no precisó fechas.

"Si hacemos un acuerdo con el Fondo, eso está bien. Si no lo hacemos porque no conviene al pueblo de Honduras, sepan que lo hacemos con la conciencia de lo mejor para el país", indicó el gobernante a periodistas en San Pedro Sula, norte del país.

Hernández agregó que las acciones de su Gobierno en materia económica evidencian que existe un nivel de facilidad que permitiría llegar a un acuerdo con el FMI, organismo con el que la pasada Administración de su correligionario Porfirio Lobo solamente suscribió un acuerdo por 18 meses que concluyó en marzo de 2012.

"Vamos por buen camino, si se fijan en los mercados internacionales el nivel de credibilidad de Honduras ha aumentado de manera importante", subrayó Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado para un período de cuatro años.

En su opinión, se debe "trabajar fuerte" en la reconversión de la deuda interna de su país a largo plazo, con bajos intereses.

Honduras enfrenta una crisis económica con una deuda interna y externa que globalmente supera los 5.000 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Hernández ha prometido mejorar la económica del país reduciendo el tamaño de su gobierno, generando empleo y nuevas inversiones, entre otras medidas.

"Todo lo que hemos hecho en estos pocos días de gobierno tiene que ver, porque es importante tener una administración con finanzas sanas y una economía creciente", enfatizó el dignatario.

Señaló además que empresarios de diversas regiones del mundo, interesados en invertir en Honduras, le han estado llamando, y que espera que en su mandato se instalen muchas empresas nacionales y extranjeras.

La pobreza afecta al 70 % de los 8,5 millones de hondureños.

Para reducir ese flagelo Hernández ha prometido, entre otras cosas, generar al menos 100.000 empleos durante su gobierno.

Mostrar comentarios