Presidente de Panamá dice que cárceles no deben ser universidades del crimen

  • El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Honduras que las cárceles no deben ser universidades del crimen y que debe haber leyes más duras contra la criminalidad, con jueces que no duden en castigar el delito.

Tegucigalpa, 11 nov.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Honduras que las cárceles no deben ser universidades del crimen y que debe haber leyes más duras contra la criminalidad, con jueces que no duden en castigar el delito.

"Las cárceles tienen que ser lugares donde no sean universidades del crimen, donde se pueda resocializar a todas las personas que por uno y otro motivo han sido responsabilizadas y están presas por cometer algún delito", subrayó Martinelli en San Pedro Sula, norte de Honduras, en la inauguración de un supermercado del grupo empresarial local Diunsa-La Colonia.

La llegada de Martinelli el jueves a San Pedro Sula, no fue anunciada hasta hoy por una fuente de la Casa Presidencial, quien dijo a los periodistas, sin precisar detalles, que el gobernante panameño se reunirá luego con su homólogo Porfirio Lobo para tratar asuntos bilaterales y de cooperación.

Durante su intervención en la inauguración del supermercado, Martinelli también se pronunció a favor de que Honduras y Panamá continúen con el intercambio de información en el combate del narcotráfico y el crimen organizado que afecta a Centroamérica.

Además, el presidente panameño alentó a los empresarios hondureños a que sigan invirtiendo en su país para que haya "más empleo y desarrollo comercial en el área" centroamericana.

El gobernante panameño acompañó a Lobo, quien en su mensaje inaugural del supermercado abierto con una inversión de 25 millones de dólares, destacó la importancia que tiene la seguridad para la inversión económica en el país.

Honduras vive una ola de violencia que a diario está dejando un promedio de 20 muertes, según fuentes gubernamentales y privadas.

Para frenar la criminalidad desde el pasado día 1 rige una "Operación Relámpago" ordenada por Lobo, con la participación de policías y militares en las zonas de mayor peligro, entre las que figura San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Mostrar comentarios