Presidente y editor de Miami Herald Media deja cargo para dirigir Goodwill

  • David Landsberg, presidente y editor de la estadounidense The Miami Herald Co, que comprende los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, renunció a sus cargos para dirigir la compañía Goodwill Industries South Florida, informó hoy The Miami Herald.

Miami (EE.UU.), 17 mar.- David Landsberg, presidente y editor de la estadounidense The Miami Herald Co, que comprende los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, renunció a sus cargos para dirigir la compañía Goodwill Industries South Florida, informó hoy The Miami Herald.

"Tras treinta años en el Herald y 7,5 años como editor, mi decisión de asumir un nuevo reto es también una oportunidad para dirigir otra organización que también amo", señaló hoy Landsberg, de 51 años, a los empleados de la compañía, a quienes explicó que se iba de la empresa "tremendamente gratificado".

Dejo una compañía que es un "pilar de nuestra comunidad", y la dejo con una "sólida base financiera", destacó.

The Miami Herald no ha informado quién será el sucesor de Landsberg, pero apuntó que se espera que el nuevo editor asuma el cargo "en un par de meses", según Mark Zieman, vicepresidente de operaciones de The McClatchy Co, propietaria de The Miami Herald Media.

Landsberg, natural de Miami, continuará desempeñando sus cargos hasta mediados de abril próximo "para ayudar a asegurar una transición sin problemas".

"Es difícil reconocer todos los muchos logros de David. Él ha sido un líder excepcional y estamos tristes con su partida", agregó Zieman.

Landsberg comenzó a trabajar en The Miami Herald en 1984, después de graduarse en la Universidad de Florida (UF) y obtener un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Miami (UM).

Trabajo en puestos clave en el departamentos de finanzas del rotativo, antes de ser nombrado, en 2006, presidente y editor de The Miami Herald Co., con responsabilidad directa del área de noticias y negocios de ambos rotativos.

Landsberg supo guiar a la compañía "a través de una recesión tumultuosa" y "una histórica transformación digital de la industria de las noticias", puso de relieve el diario.

Su nueva etapa profesional y vital supone, para Landsberg, un "paso consecuente" en su carrera, ya que es miembro desde hace 18 años de la junta directiva de la compañía sin ánimo de lucro Goodwill y ha estado comprometido con "su misión de justicia social" durante todo este tiempo.

Fundada en 1959, Goodwill tiene como objetivo la ayuda a personas discapacitadas mediante rehabilitación, capacitación, experiencia laboral y servicios de colocación que les permitan "superar las barreras para conseguir un empleo".

Landsberg reemplazará como máximo responsable de Goodwill a Dennis Pastrana, quien se jubila tras medio siglo en esta compañía sin fines de lucro que ingresa más de cien millones de dólares al año y cuenta con 2.5000 empleados.

Mostrar comentarios