Prestige. El alcalde de finisterre dice que se prueba que hubo “excesos” en la crítica al pp


El alcalde de Finisterre (La Coruña), José Manuel Traba, del PP, aseguró hoy que la sentencia sobre el hundimiento del Prestige conocida este miércoles prueba que hubo “excesos” al criticar en su momento al Gobierno que presidía José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, Traba aseguró que la sentencia refrenda “las tesis del Estado” sobre el alejamiento del buque, al tiempo que alude a que “no existe una responsabilidad penal”, sino solamente “la atribuida al capitán en la desobediencia”.
Según este primer edil, frente a cuyo municipio se hundió el Prestige, el pronunciamiento de la Audiencia de La Coruña muestra que hubo “excesos” en la crítica al Ejecutivo de Aznar, puesto que “todas las valoraciones que se hicieron fueron a posteriori de la situación en la que se encontraba el barco antes de hundirse”.
Respecto a si había que alejar o acercar el buque a la costa para evitar que se partiese, como terminó sucediendo, Traba destacó que en su momento se hicieron muchas consideraciones “a toro pasado”. Añadió que “las críticas hubieran sido las mismas” si no se hubiera alejado el petrolero del litoral coruñés y que la sentencia va en este sentido.
Además, el alcalde de Finisterre destacó el hecho de que la sentencia es “clarificadora” sobre que el Prestige tenía unos “daños estructurales” que le impedían navegar. Además, este primer edil incidió en que los magistrados han establecido que la desobediencia del capitán “provocó que se incrementara la catástrofe”.

Mostrar comentarios