Presupuestos. Amaiur advierte de que contribuyen a “aumentar la desigualdad”


El diputado de Amaiur Rafael Larreina advirtió este miércoles de que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contribuyen a “aumentar la desigualdad”, mientras sigue "debilitándose" el Estado de bienestar y se siguen "recortando" los derechos sociales.
De esta forma se expresó Larreina al defender en el Pleno la enmienda de totalidad que Amaiur presentó a las cuentas públicas del año que viene, presentados el martes en el hemiciclo por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
“La preocupación para Amaiur y la principal pega es cómo se reparten esos Presupuestos, porque los anteriores han contribuido a aumentar la desigualdad y eso es una realidad”, avisó.
Larreina reconoció ante Montoro que es verdad que “hay crecimiento”, pero denunció que se sigue "debilitando" el Estado de bienestar y "recortando los derechos sociales".
El diputado de Amaiur aseguró, en este sentido, que su grupo sigue “reivindicando todos los instrumentos de soberanía para abordar Presupuestos con justicia” y abogó por que, de esta forma, “sean un fiel instrumento para avanzar en la reducción de las desigualdades”.
Larreina incidió, a este respecto, en que España, según varios informes internacionales, es uno de los Estados de la Unión Europea “más desiguales” y “las personas que no padecen ningún problema de exclusión social son una estricta minoría”.
Igualmente, el parlamentario de Amaiur denunció que “la madre del cordero" y "el principal problema” es “la estructura de ingreso y de gasto” y abogó “por abordar el aumento de ingresos” y “por atajar por el fraude fiscal”.
“Están más pendiente de los grandes grupos empresariales y financieros que de la gente de la calle”, denunció Larreina, para criticar que el PP “ha apostado por más cemento” y "sigue dando la espalda a Euskal Herria" en términos de inversión.

Mostrar comentarios