Presupuestos. El gobierno aumenta un 3,7% la partida de apoyo a las pymes


El Gobierno destinará en 2015 un total de 159,52 millones de euros para apoyo a la pequeña y mediana empresa (pyme), lo que supone un 3,7% más respecto a los 153,76 millones de euros destinados el pasado ejercicio para la coordinación y promoción del turismo.
Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 presentados este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados.
El programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa gestionará el próximos año unos recursos por importe de 159,52 millones de euros. En concreto, los objetivos de la política de pyme se centrarán en mejorar el entorno regulatorio, facilitar el acceso a la financiación, aumentar su tamaño medio, apoyar la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y fomentar la innovación y el espíritu emprendedor.
Para alcanzar estos objetivos, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa llevará a cabo distintos programas y actuaciones. Entre estos se encuentra el Programa de Creación de Empresas para facilitar y agilizar la creación de empresas mediante procedimientos telemáticos, y el Programa de apoyo al emprendimiento universitario.
También se incluye el Plan de Apoyo a la transmisión de Empresas, y el apoyo a la financiación y la obtención de garantías por parte de las pymes a través de la continuidad del programa de apoyo a Redes de Business Angels, de las actuaciones de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y de la concesión de préstamos participativos a empresas de base tecnológica, a pymes y a jóvenes emprendedores por parte de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Mostrar comentarios