Presupuestos. El psoe presenta enmiendas “minimalistas y compatibles” con la “austeridad” de los presupuestos


El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado unas enmiendas “compatibles con los presupuestos que ha aprobado la Cámara Baja”, elaborados en un contexto de “austeridad” y de “cohesión social”.
Así lo explicó en un encuentro informativo con periodistas parlamentarios, el portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Fernando Fernández Marugán.
Las “minimalistas” enmiendas del Grupo Socialista “son numerosas pero modestas” y mueve “pocos créditos presupuestarios”, pues recoge los acuerdos del Gobierno con el PNV y CC, así como el trabajo sugerido por los compañeros del grupo.
Tras explicar que éste año el “Fondo de Imprevistos” con el que se negocian los apoyos parlamentarios, recogido en la Sección 31 de los Presupuestos Generales del Estado, es de 230 millones, frente a los 600 millones del año pasado, Fernández Marugán señaló que el márgen que ha tenido el Grupo Socialista para negociar los apoyos parlamentarios a los presupuestos es de 110 millones.
En este sentido, explicó que de los 112 millones pactados entre el Gobierno y el PNV, los 25 de CC y los 40 con los que cuenta el Grupo Socialista, 80, 10 y 30, respectivamente, es decir, 110, han ido a dicho fondo.
Marugán destacó dos enmiendas relevantes del Grupo Socialista, una dedicada a políticas de inmigración, para la que reclama una partida de 5 millones, y otra a politicas de discapacidad, para las que piden 2 millones de euros.
En su opinión, no habrá “grandes sorpresas políticas” en el debate presupuestario y aseguró que “el presupuesto de entrada se va a parecer mucho al de salida”.

Mostrar comentarios