Presupuestos. Las elecciones en 2015 elevarán el gasto corriente en bienes y servicios un 4,6%


Los gastos corrientes en bienes y servicios del Estado ascienden en el proyecto de Presupuestos de 2015 a 3.121,14 millones de euros, con un aumento del 4,6% respecto a 2014, debido fundamentalmente a los gastos por ser año electoral.
Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, presentado este martes en el Congreso de los Diputados.
El próximo año, están previstas elecciones generales, en algunas autonomías y las municipales. Esta es la causa por la que el Gobierno justifica el aumento de esta partida.
En el texto legal, el Ejecutivo dice que es consecuencia fundamentalmente de las necesidades derivadas de la celebración de las próximas elecciones generales y autonómicas, es decir, la labor logística y los costes derivados en cuestiones como las papeletas, los sobres, el pago a los funcionarios y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, etc.
En el propio proyecto de ley que el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó hoy el Gobierno reconoce que “descontando el efecto de esta partida, este capítulo aumenta, en términos homogéneos, un 0,8%”.

Mostrar comentarios