Presupuestos. Salgado pide el apoyo a los pge porque son una herramienta para luchar contra la crisis


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este martes que la "recuperación" de la economía española "pasa por la consolidación fiscal", y afirmó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 contribuyen a ello.
En el Pleno del Congreso, que debate el veto del Senado a las cuentas públicas para el año que viene, la vicepresidenta segunda subrayó que la política del Gobierno se sustenta en "dos pilares": la consolidación fiscal y las reformas estructurales.
La titular de Economía pidió a los diputados que levanten el veto porque los PGE son un "instrumento relevante en un momento relevante; una herramienta que nos permite seguir luchando contra la crisis y apoyar la recuperación".
Salgado repasó las razones que habían dado los grupos del Senado para apoyar el veto, y fue exponiendo argumentos para desmontar esas causas.
Defendió que no son los Presupuestos del "ajuste duro", ni tampoco los del recorte social, al tiempo que defendió las "importantes" medidas que los gobiernos socialistas han tomado en el ámbito social.
"La línea de trabajo ha sido siempre la misma", apuntó la ministra, quien señaló que se trata de impulsar la recuperación sin olvidarse de la consolidación fiscal.

Mostrar comentarios