Presupuestos. Ugt alerta de que las cuentas de 2011 "nos sumirán más en la crisis"


UGT denuncia que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son un "obstáculo" para la recuperación económica y el empleo y suponen la renuncia a una política fiscal más justa.
En un comunicado, coincidiendo con el debate de totalidad en el Congreso de los Diputados, UGT explica que los presupuestos se centran en el único objetivo de reducir el déficit público y atienden "el clamor de los mercados en detrimento de los ciudadanos y el progreso social".
UGT alerta de que estos presupuestos, "lejos de sacarnos de la crisis, nos sumirán más en ella y suponen un retroceso social innegable".
"Nuestra economía y nuestro empleo necesitan una rectificación inmediata de la política económica y social del Gobierno, que no mine las bases del Estado de Bienestar, atacando los derechos de los trabajadores y trabajadoras", puntualizan.
Por último, el sindicato solicita la retirada de la reforma laboral y las propuestas del Gobierno para reformar las pensiones, "medidas que no propician un crecimiento equilibrado, sostenible y duradero, tal y como necesita nuestro país".

Mostrar comentarios