Presupuestos. Ugt denuncia que los pge ahondan en el desastre


El sindicato UGT denunció este jueves los Presupuestos Generales de Estado para 2013, aprobados en Consejo de Ministros, son “reincidentes y ahondan en el desastre” de la situación económica que vive España.

En un comunicado, UGT dice que los PGE recortan la inversión y los servicios públicos, suponen una nueva pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y recortan las políticas de empleo y las prestaciones por desempleo.
En este sentido, indican que las cuentas públicas “profundizan en la línea del desastre, provocarán más recesión, más paro y ahondan en una política errónea, inútil y tremendamente injusta, que da la espalda a los ciudadanos y no solucionará tampoco los problemas deuda pública y déficit”.
Para UGT, quebrar “los estímulos al crecimiento y hacerlo desmantelando el Estado del Bienestar provocará un empobrecimiento de la población, un deterioro de los derechos sociales y laborales y mayor desigualdad y exclusión”.
Por ello, considera esencial establecer un suelo de gasto social que permite mantener niveles de protección social suficientes en línea con Europa y defiende un cambio de rumbo de esta política que apueste por el crecimiento, por reducir el déficit de manera progresiva y en plazos compatibles con la reactivación económica y la equidad social; y que contemple una reforma fiscal justa y progresiva que luche contra el fraude, sin amnistías fiscales.
El colectivo sindical que lidera Cándido Méndez sostiene que los PGE “no son la solución a la crisis, puesto que agravarán aún más los problemas de deuda pública y déficit y, por otro lado, reinciden en una fractura social sin precedentes en España y nos arrastran a una sociedad más injusta y menos igualitaria, gracias a la demolición de nuestros derechos y a la aniquilación de nuestro modelo social”.

Mostrar comentarios