Presupuestos. Upn espera que el acuerdo con el pnv no toque aspectos “ajenos al asunto económico”


El diputado de UPN Carlos Salvador aseguró hoy que a su partido no le gustan los presupuestos diseñados por el Gobierno para 2011 y mostró preocupación por la posibilidad de que el acuerdo del Gobierno y PNV toque aspectos "ajenos al asunto económico".
"Si cambian la política de firmeza contra ETA nos volverán a tener en frente", advirtió en el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2011.
Aseguró que le habría gustado poder votar a favor de los Presupuestos, pero dado que no ha habido acuerdo entre populares y socialistas y que tienen “notables carencias” en lo que a Navarra concierne, no será posible.
A su juicio, Salvador afirmó que "era el mejor momento para un gran acuerdo" entre los dos grandes partidos.
Por su parte, la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos anunció que votará a favor de que los presupuestos diseñados por el Gobierno se devuelvan, por considerar que deberían "haber sido ambiciosos" en el impulso de la creación de empleo, la protección de los más débiles y en plantear unos cimientos que sienten las bases del crecimiento.
Señaló que los presupuestos no se han diseñado para responder a las necesidades de la ciudadanía, sino “buscando estabilidad para el Ejecutivo".

Mostrar comentarios