Presupuestos. Upta teme que el recorte de un 40% convierta el plan integral de turismo en “un brindis al sol”


El secretario ejecutivo de Política Sectorial de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), César García, alertó este viernes de que el recorte del 40% de la partida de los Presupuestos destinada a turismo hace prever que “lo peor está por llegar” para el turismo rural.
En una nota de prensa, García señala que ese recorte “nos hace pensar que el tan nombrado Plan Integral de Turismo, documento estrella del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se puede convertir, junto con la Ley de Emprendedores, en otro brindis al sol”.
El turismo rural en España sufrió un descenso en la ocupación del 7,7%, cinco veces superior a la media del conjunto de los establecimientos extrahoteleros, según el INE.
Según UPTA, este sector, que cuenta con más de 15.786 establecimientos y que genera empleo para más de 22.637 personas, se encuentra en una de las peores situaciones desde el inicio de la crisis.
Por ello, pide medidas específicas de apoyo a este sector, como una fiscalidad acorde a su particularidad o la puesta en marcha de la cotización en el régimen de autónomos a tiempo parcial.

Mostrar comentarios