Prevén un crecimiento del 4 % en la producción de Alicante Aludium para 2015

  • La compañía Aludium prevé este año un crecimiento del 4 % en la producción de su planta del sector de aluminio laminado ubicada en Alicante (antigua fábrica de la multinacional de Alcoa).

Alicante, 20 ene.- La compañía Aludium prevé este año un crecimiento del 4 % en la producción de su planta del sector de aluminio laminado ubicada en Alicante (antigua fábrica de la multinacional de Alcoa).

El director general de Operaciones de Aludium, Manuel Ruano, y el consejero delegado, Arnaud de Weert, han ofrecido hoy una rueda de prensa con motivo de la presentación de esta compañía en Alicante.

La planta alicantina, con una plantilla de 320 trabajadores, produjo en 2013 más de 57.000 toneladas de laminado de aluminio y facturó 165 millones de euros.

Desde la planta de Alicante se producen aluminio laminado para los sectores de la edificación y construcción (el Polideportivo Arenas, por ejemplo, está hecho con el producto alicantino) y tapones de envases para la industria de la alimentación y bebida.

Ruano ha indicado que la producción de tapones que sale de esta fábrica (más de veinte millones de kilos al año) representa una cuota del 25 por ciento en el mercado mundial y ha asegurado que, dentro de esa especialización, tiene margen para poder crecer.

La planta alicantina centra también su actividad para la industria litográfica, además de fabricar aluminio laminado con brillo destinado a los mercados de la cosmética, energías renovables e iluminación.

En líneas generales, Ruano ha subrayado la intención de Aludium de ser líderes del mercado en lo que saben hacer y ha afirmado que nace con la firme intención de seguir creciendo en Alicante, consolidar su presencia en Europa y convertirse en el proveedor de referencia para sus clientes globales.

Ha avanzado que se proyecta producir en la fábrica de Alicante aluminio laminado para el mercado de latas de alimentación (en concreto, de sardinas, almejas y mejillones), aunque ha señalado que no saben aún la recepción que esa nueva línea de producción de la empresa tendrá en el mercado.

Por otra parte, el director general de Operaciones de Aludium ha destacado lo que representa la factoría de la compañía para Alicante y, a este respecto, ha reseñado que, además de los 320 empleos directos, ha aportado doce millones de euros en impuestos en los últimos tres años.

El grupo industrial Aludium se creó recientemente tras la adquisición de las tres plantas de producción de la multinacional Alcoa en Alicante, Amorebieta (Vizcaya) y Castelsarrasin (Francia) por parte del norteamericano Atlas Holdings.

La producción en el conjunto de estas tres fábricas sobrepasó las 170.000 toneladas en 2014.

En Amorebieta, donde la compañía prevé un crecimiento del 10 % en su producción para este año, se fabrica aluminio laminado dirigido principalmente al mercado de la edificación y construcción y las aplicaciones industriales, además de productos orientados a la distribución.

A su vez, la de Castelsarrasin produce igualmente aluminio laminado con brillo para los mercados finales de la automoción, cosmética e iluminación.

En Alicante está también ubicado Cindal, buque insignia del grupo, según ha subrayado Ruano.

Se trata de un centro con tecnología avanzada para el análisis y pruebas de materiales, y para el desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito del aluminio.

Mostrar comentarios