Prim redujo sus pérdidas un 18,03 % en el primer trimestre, hasta 2 millones

  • La empresa de suministros hospitalarios Prim perdió 2,07 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,03 % menos que en el mismo periodo de 2012, ya que los ingresos extraordinarios por la venta de una filial y el plan pago a proveedores no han compensado la caída de la facturación.

Madrid, 14 may.- La empresa de suministros hospitalarios Prim perdió 2,07 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,03 % menos que en el mismo periodo de 2012, ya que los ingresos extraordinarios por la venta de una filial y el plan pago a proveedores no han compensado la caída de la facturación.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de explotación de Prim cayó un 9,53 % entre enero y marzo, hasta los 21,29 millones de euros, lastrado por "las medidas de contención del gasto público en materia sanitaria".

En el primer trimestre, la compañía ha registrado unos ingresos extraordinarios de 1,23 millones de euros por la venta de su rama de actividad de infusión y ha continuado con su política de contención de costes.

Además, el grupo ha destacado que la puesta en marcha del plan de pago a proveedores para ayuntamientos y comunidades autónomas ha reducido las deudas de sus "clientes a largo plazo" de 11,6 millones de euros al 31 de marzo de 2012 a 3 millones al cierre del primer trimestre de este año.

Esto ha permitido "cancelar buena parte de las pólizas de crédito suscritas" y dedicar a valores de renta fija los excedentes de tesorería disponibles.

Así, la deuda financiera neta se situaba en 4,54 millones de euros al 31 de marzo de este año, frente a los 29,11 millones de un año antes.

Mostrar comentarios