Primer ministro de Santa Lucía pide la reestructuración de la aerolínea LIAT

  • El primer ministro de la isla caribeña de Santa Lucía, Kenny Anthony, pidió hoy la reestructuración de la aerolínea local LIAT, afectada la pasada semana por una huelga de pilotos en protesta por diferencias con la empresa por el calendario de rutas.

Castries, 12 nov.- El primer ministro de la isla caribeña de Santa Lucía, Kenny Anthony, pidió hoy la reestructuración de la aerolínea local LIAT, afectada la pasada semana por una huelga de pilotos en protesta por diferencias con la empresa por el calendario de rutas.

Anthony señaló en declaraciones a la prensa local que se debe alcanzar un acuerdo entre todos los accionistas para que la aerolínea consiga un préstamo de 1,10 millones de dólares necesario para afrontar parte de la reestructuración de una compañía en medio de un proceso de modernización de su flota.

Dijo que los problemas de la aerolínea no se solucionarán con el nombramiento de un nuevo director ejecutivo y que éstos datan de muchos años atrás.

Anthony explicó que es preciso abordar un cambio completo en el modelo de negocio de la compañía, sin director ejecutivo desde que el pasado mes de septiembre renunciara a su cargo Ian Bruton.

En opinión de Anthony, LIAT debe de abandonar un modelo de negocio por el que opera desde únicamente dos bases en las islas de Antigua y Barbados.

"Hemos revisado cuidadosamente las rutas seleccionadas por la aerolínea para asegurarnos que el pueblo de Santa Lucía no sale perjudicado, como creemos que ha ocurrido" en otras ocasiones, dijo Anthony tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que puso fin a la huelga.

El funcionario aseguró que es necesario mantener a LIAT como un servicio esencial para el transporte aéreo en esa parte del Caribe.

La compañía aérea culpó la pasada semana al sindicato Asociación de Pilotos de la Aerolínea de las Islas Leeward (LIALPA) de la huelga, que afectó a muchos de sus viajeros.

LIAT informó en un comunicado difundido el pasado viernes que retomaba su actividad habitual en todas sus rutas sin aclarar los términos del acuerdo alcanzado con los pilotos.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, y su colega de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, apuntaron el pasado junio la conveniencia de que el transporte aéreo regional se considerara un servicio público, como había sugerido el director ejecutivo de LIAT, Ian Brunton

LIAT vuela a más de 21 destinos diariamente en todo el área del Caribe y sus accionistas son los Estados de Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y San Vicente y Granadinas.

Mostrar comentarios