Principal aeropuerto venezolano reanuda vuelos internacionales tras incendio

  • El aeropuerto venezolano de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, reanudó hoy sus operaciones tras unas horas de interrupción por un incendio menor que obligó a desalojar la terminal internacional y provocó retrasos y cambios en algunos vuelos, indicaron las autoridades.

Caracas, 14 nov.- El aeropuerto venezolano de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, reanudó hoy sus operaciones tras unas horas de interrupción por un incendio menor que obligó a desalojar la terminal internacional y provocó retrasos y cambios en algunos vuelos, indicaron las autoridades.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) indicó en un comunicado que el aeródromo reanudó a las 15.30 de la tarde (20.00 GMT) sus operaciones de salida para vuelos internacionales, "tras levantar la restricción preventiva por el incidente (...) en la oficina administrativa de una aerolínea".

En el texto, el director general del aeropuerto, Luis Gustavo Graterol, aseguró que las operaciones aéreas no fueron afectadas por el incidente y "sólo dos vuelos internacionales fueron desviados a aeropuertos alternos".

Previamente, fuentes del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático dijeron a Efe que el "foco de incendio" -en el que "hubo humo pero no fuego"- se registró sobre las 10.30 hora local (15.00 GMT) en las oficinas de la compañía estadounidense Delta Airlines por causas que aun están siendo investigadas.

Por ello se procedió con el desalojo de la terminal internacional.

"No hubo ninguna afectación, simplemente que el desembarque se hizo por otro lado y hubo algunos retrasos en los vuelos internacionales, pero era lógico por el desalojo", señalaron las fuentes.

A lo largo del día, en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de Maiquetía se informó de que las salidas internacionales se encontraban "restringidas" y no fue hasta cinco horas después del incidente que empezaron a operar "con normalidad" los vuelos al exterior.

Diferentes usuarios compartieron imágenes de las columnas de humo negro que cubrían parte del terminal a través de la red social Twitter.

Mostrar comentarios