Problemas con el equipaje en el aeropuerto romano de Fiumicino por protestas

  • Cientos de maletas están hoy en las pistas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a la espera de ser entregadas, y muchos pasajeros han tenido que viajar sin equipaje, debido a las movilizaciones de los trabajadores de la compañía italiana Alitalia en contra de los 2.171 próximos despidos.

Roma, 5 ago.- Cientos de maletas están hoy en las pistas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a la espera de ser entregadas, y muchos pasajeros han tenido que viajar sin equipaje, debido a las movilizaciones de los trabajadores de la compañía italiana Alitalia en contra de los 2.171 próximos despidos.

Los medios de comunicación italianos muestran centenares de maletas acumulados en las pistas del aeropuerto ya que desde ayer los trabajadores del servicios de tierra de la compañía Alitalia paralizan los tiempos de entrega de las maletas.

Además de las asambleas de los trabajadores, un portavoz del sindicado CGIL Paolo Pagnotta explicó que los empleados del servicio de tierra de Alitalia garantizan sus turnos de trabajo, "pero, no a los ritmos de otros días".

Los tiempos de espera en la entrega superan la hora y media y muchos aviones han despegado sin las maletas, lo que conlleva los problemas de los pasajeros que deben reclamar en las oficinas de Alitalia su equipaje.

Los trabajadores protestan porque se les obliga a realizar horas extraordinarias mientras se prevén cerca mil despidos en este servicio, aseguran los sindicatos.

Alitalia explicó que por el momento no hay retrasos en sus vuelos y que las maletas son embarcadas en los vuelos sucesivos y que llegarán a su destino.

La aerolínea italiana ha llegado a un acuerdo para ceder una parte a la compañía de Emiratos Árabes Etihad que la salvaría de la difícil situación económica en la que está, pero la firma depende del despido de más de 2.000 trabajadores, la mayoría del servicio de tierra.

Mostrar comentarios