Problemas de cobro entre proveedores Pescanova, que quita servicio seguridad

  • Algunos proveedores de Pescanova empiezan a sufrir las consecuencias de las tensiones de tesorería de que adolece la multinacional gallega, que ha suprimido desde esta mañana el servicio de seguridad en su sede principal en Chapela (Redondela), que tenía contratado a una empresa externa, Securitas.

Vigo, 15 abr.- Algunos proveedores de Pescanova empiezan a sufrir las consecuencias de las tensiones de tesorería de que adolece la multinacional gallega, que ha suprimido desde esta mañana el servicio de seguridad en su sede principal en Chapela (Redondela), que tenía contratado a una empresa externa, Securitas.

Fuentes sindicales han precisado a Efe que tanto en la matriz como en las filiales de Pescanova se mantiene la producción habitual en los tres turnos, que no hay por el momento problemas de abastecimiento de materia prima y que los trabajadores están "al día" en el cobro de sus nóminas.

Sin embargo, precisan que algunos proveedores "empiezan a tener problemas en los cobros de las facturas", no solo los de servicios externos sino también empresas que abastecen a la multinacional de productos precocinados y congelados.

El caso más evidente es el de la seguridad, ya que a las 6.00 horas la sede central de la compañía se quedó sin este servicio y solo permanecen varios auxiliares que "no pueden hacer más que coger el teléfono o informar", detallaron fuentes sindicales consultadas por Efe.

Asimismo, se han eliminado los servicios de escolta que hasta la fecha pagaba Pescanova a algunos de sus directivos.

Entretanto, la compañía ultima la información respecto a sus cuentas del segundo semestre de 2012, solicitada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que remitirá al órgano supervisor a lo largo de la jornada de hoy sin estar auditadas.

El plazo para presentarlas auditadas concluirá el 30 de abril, pero antes Pescanova debe remitir hoy la información requerida por el órgano supervisor, que a principios de este mes determinó que las cuentas que le trasladó eran insuficientes.

Todo esto, mientras la firma pesquera ultima la presentación en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra del concurso de acreedores, lo que se podría producir entre hoy y mañana, según fuentes de la compañía.

Mostrar comentarios