Proponen un plan para mejorar la comunicación de Consejo de Seguridad Nuclear

  • Greenpeace elaborará un plan para mejorar la comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear, que este organismo independiente deberá estudiar y votar en el seno de su Comité Asesor para la Información y Participación Pública.

Madrid, 24 oct.- Greenpeace elaborará un plan para mejorar la comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear, que este organismo independiente deberá estudiar y votar en el seno de su Comité Asesor para la Información y Participación Pública.

Una de las funciones de dicho Comité, reunido hoy e integrado 35 miembros (ecologistas, sindicatos, comunidades autónomas...), es formular propuestas de recomendación y después someterlas a votación y aplicarlas si resultan aprobadas.

La iniciativa del plan de comunicación parte de Greenpeace y obedece a que un organismo independiente "tiene que ser transparente", informar de forma objetiva y hacerlo de manera comprensible, ha explicado Raquel Montón, responsable de energía nuclear de esta organización ecologista.

Otra de las propuestas de recomendaciones en este Comité ha dado como resultado la edición de un dossier sobre Palomares, han explicado a EFE Raquel Montón y su homólogo en Ecologistas en Acción, Paco Castejón.

La reunión del Comité se ha acortado hoy debido a la coincidencia con el preceptivo simulacro anual de la central de Ascó (Tarragona), por lo que la Sala de Emergencias del CSN ha tenido que realizar el seguimiento del estado de planta y de las actuaciones del titular para la recuperación de las condiciones de seguridad.

Con respecto a la nuclear de Garoña, el CSN ha informado de que continúa trabajando con el escenario de cierre de la nuclear, parada desde diciembre pasado, y también ha informado de la próxima publicación de los nuevos planes de emergencia.

Según Castejón, dichos planes de emergencia están prácticamente acabados y las modificaciones que incorporarán son de "calado".

Los anteriores -ha dicho- eran una "filfa".

Mostrar comentarios