Prosegur emitirá deuda por un máximo de 1.000 millones en los próximos 5 años

  • La junta general de accionistas de Prosegur ha aprobado hoy la autorización al consejo de administración para emitir deuda (obligaciones, bonos, pagarés o preferentes) por un importe máximo de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

Madrid, 30 jun.- La junta general de accionistas de Prosegur ha aprobado hoy la autorización al consejo de administración para emitir deuda (obligaciones, bonos, pagarés o preferentes) por un importe máximo de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años.

Según ha informado la empresa de seguridad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión podrá realizarse en una o varias veces desde la fecha en que se adopte el acuerdo.

Además, la junta ha aprobado el pago de dividendos por un importe bruto total máximo de 65,9 millones con cargo a los resultados del ejercicio 2013 y a reservas de libre disposición.

El dividendo se abonará en cuatro pagos (julio y octubre de 2014, y enero y abril de 2015) de 0,0267 euros por acción hasta un importe total máximo de 16,48 millones en cada plazo.

Por otra parte, Prosegur ha reelegido a los consejeros independientes Pedro Guerrero y Eugenio Ruiz-Gálvez por el plazo estatutario de tres años.

Mostrar comentarios