Prospera la opa de exclusión de la bolsa de Aigües de Sabadell

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, ha comunicado hoy que la opa de la compañía Aigües de Sabadell para excluirse de la bolsa ha prosperado.

Barcelona, 14 jul.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, ha comunicado hoy que la opa de la compañía Aigües de Sabadell para excluirse de la bolsa ha prosperado.

En una comunicación, la CNMV ha precisado que la OPA, dirigida en la práctica al 2,26 % del capital dado que el 97,74 % restante de las acciones estaban inmovilizadas, "ha tenido resultado positivo" al haber sido aceptada por un número de 2.884 acciones de clase B representativas de un 20,32 % de las acciones a las que dirigió la oferta y de un 0,46 % del capital.

Así pues, la CNMV concluye que los valores "quedarán excluidos de la negociación cuando la operación se haya liquidado".

Agbar lanzó el año pasado una opa sobre Aigües de Sabadell que llevó al grupo presidido por Ángel Simón a controlar el 77,71 % del capital de Aigües de Sabadell (Cassa) a cambio de desembolsar 24,16 millones de euros.

La intención de Agbar era excluir de bolsa a Aigües de Sabadell, y por ello el consejo de Cassa convocó una Junta General de Accionistas para aprobar la exclusión de la bolsa.

Cassa pagará 60 euros por acción, el precio que pagó Aguas de Barcelona (Agbar) en la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada el año pasado por esta compañía.

Mostrar comentarios