Las protestas de camioneros amenazan con dejar sin combustible parte de Bélgica

EUROPA PRESS

"La situación va de mal en peor, este miércoles a mediodía no habrá más gasolina ni diésel" en varias regiones, ha alertado en declaraciones al diario 'Le Soir' el director técnico de la Federación belga de combustibles y carburantes (BRAFCO), Olivier Neirynck.

Por el momento, el riesgo de escasez afecta a las provincias de Lieja y Hainaut, en el sur del país, pero si no hay cambios se extenderá a otras zonas y afectará al suministro de gasoil para calefacción, según asegura Neirynck.

Bélgica introdujo el pasado viernes la nueva tasa por kilometraje para vehículos de más de 3,5 toneladas, pese a las fuertes críticas del sector y el anuncio de movilizaciones.

Desde entonces, los camiones belgas han protagonizado marchas lentas y bloqueos en las principales autopistas y autovías del país, llegando incluso a bloquear los pasos fronterizos a Francia, Países Bajos y Luxemburgo o dificultando el acceso a aeropuertos como el de Lieja.

También las grandes cadenas de distribución alimenticia están encontrando problemas para abastecer sus supermercados, sobre todo de productos frescos.

Mostrar comentarios