Psoe. Sotillos se queda a la mitad de avales de los necesarios para optar a la secretaría general


Alberto Sotillos se ha quedado a la mitad de los avales necesarios para ser candidato a la Secretaría General del PSOE, según reconoció él mismo este viernes, poco antes de concluir el plazo para la presentación de las firmas.
Sotillos acudió a la sede federal del PSOE para explicar a los medios de comunicación que apenas ha conseguido la mitad de los 9.874 avales necesarios para ser candidato, que equivalen al 5% de la militancia con derecho a voto en la consulta del próximo 13 de julio.
Denunció que el requisito de avales dificulta la concurrencia de candidatos con menos apoyo de las estructuras del partido, y abogó en su lugar por una consulta a la militancia con dos vueltas y sin requisitos para concurrir a la primera.
Explicó además que no respaldará a ninguno de los candidatos que, previsiblemente, conseguirán los avales y optarán a la Secretaría General, por entender que ninguno de ellos se ha comprometido con la "refundación" del PSOE que considera necesaria.
Esos candidatos a los que se refería Sotillos son Eduardo Madina y Pedro Sánchez, que han presentado en la sede federal del partido varios miles de avales más de los necesarios, de forma que cuentan con ser proclamados candidatos.
La duda sigue siendo José Antonio Pérez Tapias, que sigue apurando el plazo para reunir los avales necesarios y poder pasar el filtro.

Mostrar comentarios