PSPV: CAM ha sido el juguete del PP y ahora es el problema de Alberto Fabra

  • El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Comunidad Valenciana, Francisco Toledo, ha dicho hoy que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "el juguete del PPCV y ahora es el problema del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

Alicante, 31 jul.- El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Comunidad Valenciana, Francisco Toledo, ha dicho hoy que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "el juguete del PPCV y ahora es el problema del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

"El verdadero escollo de la caja ha sido su excesiva dependencia del Gobierno valenciano, que ha arrastrado y erosionado las cuentas y la gestión de la CAM a base de conductas presuntamente fraudulentas", ha añadido Toledo en una nota de prensa.

El diputado socialista ha recordado que, tras la intervención del Banco de España, se han conocido "posibles irregularidades" en la CAM, como la concesión de créditos al 0 % entre sus consejeros, la compra de deuda de la Generalitat o el cobro de 16.000 euros mensuales por asistir a reuniones que no se producían.

"La participación de la caja en proyectos faraónicos y operaciones inmobiliarias del Consell, entre otras actuaciones, han hecho de la gestión de la CAM un problema, que ahora hereda Fabra", ha añadido Toledo.

Ha vaticinado que cuando las instituciones de control investiguen a fondo "las connivencias entre los dirigentes de la caja y los poderes públicos, deberán asumirse las responsabilidades políticas por cada actuación y cada decisión que ha sido adoptada".

"Es intolerable que sus gestores, ahora expulsados, hayan disfrutado de jubilaciones de oro millonarias tras ser los máximos responsables de la quiebra de la caja", ha apuntado Toledo.

Mostrar comentarios