Puig gana una demanda contra Equivalenza por el uso indebido de su marca

  • El juzgado de Marca Comunitaria número 1 de Alicante ha condenado a la cadena de perfumería Equivalenza a cesar su actividad de promoción mediante el uso de las marcas del grupo Puig y a indemnizar a la compañía catalana por aprovechamiento indebido de su prestigio.

Barcelona, 4 feb.- El juzgado de Marca Comunitaria número 1 de Alicante ha condenado a la cadena de perfumería Equivalenza a cesar su actividad de promoción mediante el uso de las marcas del grupo Puig y a indemnizar a la compañía catalana por aprovechamiento indebido de su prestigio.

Según ha informado hoy Puig, el juez ha estimado la demanda que interpuso contra Equivalenza tras comprobar que publicitaba sus perfumes de equivalencia, muy similares en olor a otros perfumes de referencia, utilizando marcas del grupo como 212, de Carolina Herrera; Ultraviolet, de Paco Rabanne, o Nina, de Nina Ricci.

Puig explica que el uso de sus marcas por parte de Equivalenza se concretaba en el material publicitario y en las denominadas tablas de equivalencia, los folletos en los que la cadena de perfumerías relaciona sus fragancias con los perfumes originales a los que supuestamente equivalen en olor.

La sentencia declara que esta actividad de publicidad y promoción infringe las marcas originales "por aprovechamiento indebido de su prestigio", a la vez que constituye un acto de competencia desleal, en la modalidad de publicidad comparativa no leal.

Por ello, el juzgado condena a Equivalenza a dejar de llevar a cabo estas actividades de promoción usando las marcas de Puig y a retirar cualquier material publicitario en el que se reproduzcan dichas marcas.

Según Puig, esta sentencia resulta de "gran relevancia", ya que en lo relativo a la infracción de marca "tiene alcance en toda la Unión Europea" y es el primer fallo de los juzgados de Marca Comunitaria en el que se protege a los titulares de la marca.

Además, agrega el grupo catalán, "se ofrece tutela concurrencial frente a la creciente práctica de la perfumería de equivalencia haciendo uso de marcas ajenas".

Mostrar comentarios