Qantas ganó 85,6 millones de euros en la segunda mitad de 2012

  • La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de unos 114 millones de dólares australianos (85,6 millones de euros) entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.

Sídney (Australia), 21 feb.- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de unos 114 millones de dólares australianos (85,6 millones de euros) entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012.

Estos resultados, que suponen un aumento del 164 por ciento respecto al mismo semestre de 2011, "demuestran el progreso del grupo Qantas a pesar de los retos que afronta en un ambiente competitivo", dijo el director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce.

Con estos beneficios Qantas se recuperó de las pérdidas de 294 millones de dólares (221 millones de euros) que registró en la primera mitad del año, pero se quedó por debajo de las previsiones que estimaban unas ganancias de 141,5 millones de dólares (106 millones de euros).

Las ganancias incluyen el reembolso de 128 millones de dólares (96 millones de euros) por parte de Boeing, después de que la aerolínea australiana cancelara en agosto una compra de aviones B787 Dreamliner debido a sus malos resultados económicos.

Todas las áreas de negocio del grupo aéreo tuvieron beneficios, excepto Qantas International que, sin embargo, redujo sus pérdidas en un 65 por ciento respecto al semestre anterior, indicó la empresa en un comunicado.

Joyce dijo que Qantas Internacional se encuentra en el buen camino para volver a ser rentable en el ejercicio 2014-15 una vez hagan efecto los cambios del plan de reestructuración que incluye la eliminación de rutas deficitarias, la baja de aviones antiguos o la alianza, pendiente de aprobación, con Emirates.

Qantas prevé aumentar su capacidad en el mercado doméstico de un 5 a un 7 por ciento en el segundo semestre de este año fiscal.

Mostrar comentarios